Empezamos!

Hace 6 meses os saludaba con la noticia de haber comprado un vuelo a Ushuaia y ya me encuentro dentro del avión!!!
En esta entrada os explicaré la idea de viaje que ha ido tomando forma después de pensar mucho, leer otro tanto y gracias también a las múltiples y valiosas recomendaciones de amigos y familares a los que siempre estaré muy agradecido. Os quiero mucho!


Aquí me veis a mi y todo el equipaje que me llevo. La bicicleta medio desmontada en una caja que en total pesa 30 kg (unos 4 kg de caja), una maleta vieja que voy a tirar o a dar a alguien en Ushuaia de 23 kg (8 kg de maleta) y mi mochila que me llevo para arriba en el avión de 10 kg. Si a eso le sumamos los 3 kg de agua los 2 kg de gasolina para cocinar, los 2 kg de comida y los 80 kg mios llegamos a 138 kg en total!!! Espero que la bicicleta lo aguante..... Jajaja  Para poder realizar el viaje me llevo la tienda, un par de sacos (verano e invierno), colchón y cojín inchables, un fogón de gasolina para cocinar, un par de prendas de ropa, unas chanclas, algunos recambios y herramientas para la bici y un botiquín para casos de emergencia. Todo bien colocado en 6 maletas que van fijadas a la bicicleta, 3 delante y 3 detrás.


Las sesiones de pedaleo empiezan mañana (12/01/2018) en Ushuaia y de momento se que el 17 de Enero tengo que llegar a Punta Arenas donde me reuniré con Nona (una amiga de Girona que me acompañará unas semanas) y el 20 de enero en Puerto Natales con Uri, también amigo de Girona que se une por un tiempo. Con ellos esperamos recorrer todo el camino hasta Villa ´O Higgins (inicio de la carretera Austral) pasando por el parque Nacional de Torres del Paine y por el Chaltén (dos lugares donde abunda la naturaleza y las posiblidades de hacer trekking).
Con ellos recorreré también la carretera Austral y después partirán a seguir con su viaje de otra manera mientras yo planeo seguir pedaleando, cruzando montañas y rios entre Chile y Argentina hasta llegar a Rosario (mi primer gran objetivo del viaje). 

El camino y la velocidad a la que llegaré son aún una incógnita pero os mantendré bien informados siempre que pueda.
Saludos!!!

Comentarios